MEO: "Es un cinismo que el Congreso se entrampe en el sueldo mínimo si los senadores se autoasignaron 2 millones"

Para el presidente del PRO dijo se requiere un "compromiso como país"  y un  "esfuerzo fiscal inédito" para combatir los problemas de equidad en Chile.




El presidente del PRO, el ex diputado y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami lamentó la discusión del salario mínimo que se da en estos momentos en el Congreso Nacional.

Según ME-O, "cuando hablamos de crisis de representación política nos referimos precisamente a lo que vemos en el parlamento, con representantes que pontifican sobre el ingreso mínimo sin jamás haber ganado tan poco, que hablan de educación pública sin jamás haber enviado a sus hijos a un liceo fiscal".

Por esta razón, dijo que "es un cinismo que el Congreso se entrampe por 7 mil pesos de aumento del sueldo mínimo cuando el Senado hace pocos meses se auto-asignó como 'gastos de representación' 2 millones para cada parlamentario en forma express". 

Para presidente del Partido Progresista, las soluciones van mucho más allá de una cifra, ya que  "no hay manera de romper la alta inequidad, si no hacemos un compromiso como país para ello". 

"Se requiere de un esfuerzo fiscal inédito. Se requiere de coraje y valentía para ello. Es hora de dejar este show de debate televisivo por 7 mil pesos más o menos y dar una profunda y auténtica discusión en la estrategia pro equidad que requiere urgente nuestro país", manifestó.

Junto con ello, hizo un llamado a que "hablemos también de los cambios de fondo que requiere el país, nuevas normas, nuevas leyes y una nueva a Constitución que nos permita avanzar hacia un modelo social más inclusivo e igualitario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.