ME-O llama a la unidad a la Nueva Mayoría y asegura que "Guillier ya renunció a liderarlos"

me-o

A través de un video, el candidato del PRO sostuvo que pidió al partido encabezar una "lista parlamentaria de la unidad" junto a otras colectividades.




Marco Enríquez - Ominami se refirió al momento político que enfrenta la Nueva Mayoría y lo calificó como "el peor escenario posible".

A través de un video, el candidato del PRO sostuvo que "los partidos políticos están completamente peleados. Si ya se había acabado la Concertación, ahora murió la Nueva Mayoría".

Además criticó a los dirigentes del PS y PPD. "Álvaro Elizalde, a ti también te quiero hablar. Eres ciudadano, pero eres dirigente político. Y te noto mucho más preocupado de tu elección senatorial que del futuro del país. A ti, Guido Girardi, con tu talento y tu experiencia, no te veo empujando la unidad. Te veo preocupado de pactos más, pactos menos".

El ex diputado cuestionó también el rol de Guillier ante este escenario complejo para la centro izquierda. "El candidato de la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría, ya renunció a liderarlos. Agrede a sus propios partidos, lo financian, no les da las gracias, pero no los lidera, que es lo más grave. Y es senador de la República y candidato presidencial", señaló.

Respecto a la lista parlamentario del sector, ME-O criticó que faltando apenas tres semanas para la inscripción de las listas parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales, "los líderes de los partidos o no se reúnen o se reúnen pero con calculadora".

Y llamó a crear "una gran coalición de centro izquierda que garantice al próximo presidente de Chile un Parlamento que desbloquee a Chile, que termine con el sistema previsional tal cual lo conocemos, con pensiones tan bajas, de miseria; que reactive el empleo, pero el empleo decente y para todos; que enfrente los temas del futuro como el cambio climático".

En este sentido el candidato adelantó que le pidió a la directiva del Partido Progresista "encabezar esa lista de la unidad, junto a otros".

"Yo aprendí algo en estos años, que la unidad es clave. Y yo llamo a la unidad. Y no voy a aflojar, porque además sé que hay un hombre, no es cualquiera, que es Piñera, que está comiendo cabritas como en un cine disfrutando esto. Sin ideas para la economía, pero va arriba en las encuestas. Y muchos en la Nueva Mayoría –o la ex Nueva Mayoría– lo dan por ganador, dan por perdida la elección", dijo el presidenciable,

Enríquez -Ominami emplazo al sector: "De frente, exijo la responsabilidad y la unidad de los dirigentes de la centro izquierda. Esta elección sí se puede ganar, créanme, pero todos juntos. Nadie puede solo. Defendiendo el legado de Bachelet, lo bueno, cambiando lo que hay que cambiar, manteniendo lo que hay que mantener. Pero sobre todo trabajando políticamente parta ustedes, los chilenos".

https://www.youtube.com/watch?v=ohhED3kipl4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.