*

Deportes
Compartida
Actualizado el 19/05/2017
Estás leyendo:El mercado distrae a Colo Colo

El mercado distrae a Colo Colo

Autor: Cristian Barrera y Fernando Contreras

El plantel mejora su ánimo en las horas previas a la disputa por el título, al tiempo que el club recibe jugosas ofertas por Claudio Baeza y Octavio Rivero.

El mercado distrae a Colo Colo

Cuatro ofertas muy importantes llegaron a las oficinas de Blanco y Negro en las últimas horas, justo cuando en Colo Colo las heridas por la pérdida del liderato comienzan a sanar para dar paso a la esperanza de ser campeones del Torneo de Clausura.

Mientras el Cacique recobra el optimismo de cara al partido ante Cobresal, los directivos se frotan las manos, porque de concretarse estas propuestas obtendrían recursos para reforzar el plantel.

De esta forma, Claudio Baeza parece estar viviendo su último torneo en Pedreros. Desde la concesionaria señalan que por la figura de 23 años hay dos ofrecimientos formales de un gigante de Brasil y de un club mexicano.

El polifuncional elemento, que renovó en enero, no tiene cláusula de salida. En Colo Colo están abiertos a dejarlo partir, aunque ponen un piso de US$ 4 millones por su pase. Eso sí, la idea de los albos es quedarse con un porcentaje ante una futura venta.

El otro futbolista que llamó la atención en el extranjero es Octavio Rivero. Un club español y otro mexicano están interesados en el delantero uruguayo, segundo goleador albo tras de Esteban Paredes.

“Es un jugador que siempre tiene ofrecimientos, pero ahora está con la cabeza en el término del torneo. A fin de torneo hay que ver las ofertas y analizar qué tan convenientes pueden ser. Su pase le pertenece en un 50% a Colo Colo y en un 50% al Vancouver Whitecaps. Si se va de Colo Colo, tiene que ser un tema consensuado”, señaló su representante, Flavio Perchman.

Eso sí, a diferencia del oriundo de Los Angeles , el charrúa sí posee cláusula de salida, aunque el costo termina siendo el mismo: US$ 4 millones.

Johnny sube la moral
Si bien las ofertas siempre amenazan con desconcentrar a un plantel, en Colo Colo ahora aseguran estar enfocados en vencer a Cobresal, ya que afirman haber recuperado la motivación.

Y este cambio tiene que ver con Johnny Herrera. El arquero de la U se refirió a un posible incentivo albo a San Luis. “Me alegro que la gente de San Luis esté tan motivada. Si tuvieran lucas encima cada vez que juegan quizás les iría mejor(…) Si le pones plata a jugadores que ganan menos, se van a jugar la vida”, aseguró el meta azul.

En Macul consideran que los dichos vertidos por Herrera valen más que cualquier cifra millonaria que se le pudiese ofrecer al cuadro de Quillota. “Sus palabras no hicieron más que envalentonar a los jugadores de San Luis”, advierten en Macul.

Papel digital