MercadoLibre: Filial chilena es la que más crece en la región

Martín Gallone, gerente general de la filial chilena indica que la operación chilena se encuentra dentro de las seis mayores de la región, tras Brasil, Argentina y México.




Diez años cumplirá el próximo mes la idea que tuvo en 1999 Marcos Galperin, un estudiante de la U. de Stanford para su tesis: un portal on line de compra y venta. Hoy MercadoLibre, que nació como un símil del estadounidense e-Bay, tuvo ingresos por US$32,3 millones en el primer trimestre de este año (un alza de 12,1% respecto de igual período de 2008) y se consolidó como el mayor sitio de comercio electrónico y la primera empresa latinoamericana de tecnología en transar en el Nasdaq.

Con presencia en 12 países de América Latina, Chile  muestra la mayor tasa de crecimiento, tanto en el tamaño del negocio como en porcentaje de ventas, dice Martín Gallone, gerente general de la filial chilena. Aunque no da cifras concretas -por transar en el Nasdaq-, el ejecutivo indica que la operación chilena se encuentra dentro de las seis mayores de la región, tras Brasil, Argentina y México.

Gallone explica que el rápido crecimiento en el país se explica, entre otras razones, por la compra que realizaron el año pasado de las operaciones chilena y argentina del portal DeRemate.com, y la consolidación de los dos portales.

Respecto de la trascendencia del sitio, Gallone señala que unos 40 mil usuarios tienen como principal ingreso lo que generan en MercadoLibre. En mayo, el portal fue el sitio de comercio electrónico más visitado (con 4,2 millones de visitas), seguido de su compra reciente, DeRemate.com con 761 mil visitas, dejando atrás a Falabella con casi 1,6 millón de visitas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.