Merello casi se ahoga en Olas Grandes

merello

Rescatistas en México no lo ayudaban. "Mi instinto me mantenía", asegura.




Por segundo año consecutivo, Cristián Merello se presentaba en el Big Wave Tour, en Playa Zicatela, México. Pero el experimentado surfista (35 años) vivió allí una de las peores experiencias de su vida, según cuenta.

Es raro que un surfista piense o diga que va a ahogarse y el rider chileno jamás pronuncia esa palabra, pero de las condiciones de la competencia y su relato, se puede llegar a pensar que vivió una experiencia límite.

"Se supone que el Big Wave Tour es una buena oportunidad de surfear las olas más grandes del mundo con el mejor equipo de seguridad, pero durante una ola me caí y al momento de salir (a flote) me cayó otra y otra. Yo miraba a los rescatistas que están con los jetskies, pero no me veían, porque estaba con lycra blanca, igual a la de la espuma del mar", relata el deportista.

Las condiciones de las olas gigantes son tan duras, que la organización obliga a que haya rescatistas en motos de agua, pero fue un segundo elemento de seguridad el que fue en ayuda del rider nacional, un chaleco salvavidas especial.

"Tuve que tirar mi salvavidas con aire comprimido, pero la ola me mantenía ahí mismo. Me cayeron como ocho olas de cinco metros, casi no me dejaban salir... una, otra. Me fui cansando de a poco hasta que ya no daba más y mi instinto por seguir aguantando me mantenía. Y el entrenamiento que tengo", agrega Cristián Merello.

Finalmente, fue rescatado por un motorista local. "La verdad es que fue una de las experiencias más difíciles que he tenido surfeando olas grandes, que es a lo que me estoy dedicando ahora. Está todo bien, es una experiencia importante", cierra el chileno, con ganas, sin dudas, de más aventura en el futuro. Ayer, obvio, quedó eliminado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.