Meryl Streep por escándalo sexual de Harvey Weinstein: "Nos han dejado en shock"

_93795970_merylstreepreuters

Una de las actrices más influyentes de Hollywood criticó el actuar del productor y llamó "héroes" a las mujeres que denunciaron episodios de abusos sexuales por parte de Harvey Weinstein.




Hace unos días, The New York Times publicó un extenso reportaje sobre reiterados actos de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein en contra de distintas mujeres que trabajaron junto a el durante más de tres décadas.

La revelación de esta información le costó su puesto en su propia empresa Weinstein Company, incluso, Meryl Streep, una de las voces más poderosas de Hollywood ha criticado su actuar.

Mediante una comunicado publicado por Huffigton Post, la actriz declaró que "Las vergonzosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han dejado en shock a todos aquellos por cuyo trabajo ha luchado y a aquellos cuyas causas buenas y nobles él ha apoyado. Las mujeres valientes que han alzado la voz para exponer estos abusos son nuestros héroes".

Según lo narrado por las mujeres que denunciaron el abuso del productor es que las invitaba a una reunión de negocios a una suite de hotel, se mostraba sin ropa y les pedía un masaje o una ducha.

"El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común. Cada una de las voces valientes que se han alzado, han sido escuchadas y reconocidas por nuestros vigilantes medios, finalmente cambiarán las reglas del juego", declaró la actriz.

Meryl Streep aclaró que, pese a que siempre fue respetuoso con ella en su relación profesional y con muchos otros con los que trabajó profesionalmente, "no sabía nada sobre ninguno de esos delitos: no sabía nada sobre sus encuentros en hoteles, su baño o cualquier otro acto inapropiado o coercitivo".

La actriz se suma a otras artistas que han aplaudido la valentía de las mujeres que denunciaron los abusos cometidos por el productor. Una de ellas fue Brie Larson quien declaró que "Como siempre me pongo del lado de los valientes sobrevivientes de acosos y abusos sexuales. No es culpa de ustedes, yo les creo".

https://twitter.com/brielarson/status/916072807313956864

También quien también enfatizo su molestia fue Rose McGowan, una de las actrices que denunció abiertamente sobre el acoso que sufrió por parte de Weinstein.

"Cualquiera que haga negocios con… es cómplice. Y en el fondo, saben que están aún más sucios", tuiteó.

https://twitter.com/rosemcgowan/status/916030749823852544?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2F2069842-lena-dunham-brie-larson-y-otras-actrices-apoyan-las-denuncias-por-acoso-contra-harvey-weinstein

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.