Mesa directiva del PPD resuelve poner cargos a disposición tras derrota de Guillier

imagen-fachada-ppd23

La decisión se podría someter a un consejo general el próximo 12 de enero. También la instancia decidió proponer un cronograma para adelantar las elecciones del partido a abril.




Tras la derrota de Alejandro Guillier en la elección presidencial del domingo, empiezan los movimientos en los partidos de centroizquierda. La noche de este lunes, la mesa directiva del PPD resolvió poner sus cargos a disposición y hacer una propuesta que adelanta las elecciones internas de la colectividad para abril próximo.

La instancia, encabezada por Gonzalo Navarrete, venía evaluando la decisión tras los malos resultados parlamentarios del partido en diciembre pasado, en especial en cuanto al número de diputados, donde bajó de 14 a apenas ocho.

La directiva acordó una propuesta donde se cita a un cónclave con dirigentes y figuras del partido para el 3 de enero, y se convoca a un consejo general para el 12 del mismo mes, donde la directiva sometería sus cargos a disposición.

Tras ello, se anticiparía dos meses las elecciones fijadas para junio, sugiriéndose el 8 de abril como fecha de los comicios.

La propuesta y el cronograma serán analizadas este martes por la comisión política del partido, instancia que está convocada desde antes de la segunda vuelta.

Varios nombres suenan como posibles jefes del partido. Uno de los más mencionados es el canciller Heraldo Muñoz, quien podría asumir luego de que terminen sus funciones en el gobierno. El "girardismo" estaría impulsando la opción del senador Jaime Quintana, mientras que Felipe Harboe y Marco Antonio Núñez también estudiarían competir por el puesto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.