Metallica prepara nuevo álbum y celebrará 31 años con DVD en 3D

La banda de rock ingresó el 2010 al mí­tico Salón de la Fama del Rock, ubicado en la ciudad de Cleveland, Ohio, y en donde se rinde homenaje a los artistas más influyentes en la industria de la música.




Metallica iniciará el proceso de composición de su nuevo álbum en septiembre, etapa que la popular banda de rock combinará con la post producción del DVD en 3D, que grabará durante seis semanas en una serie de conciertos por México, Estados Unidos y Canadá.

Para inspirarse en lo que será su 10º disco en estudio, los integrantes de esta legendaria agrupación de trash metal regresarán a escuchar los demos que dieron vida a su material anterior, "Death Magnetic", de 2008, y quizá se remontarán aún más al pasado de la banda, cuando concibieron su ya mí­tico álbum "Kill' Em All" de 1983.

"Toda nuestra atención está en nuestro proyecto del DVD en 3D y en los peligros de tocar en este magno escenario, pero sí­ definitivamente empezaremos a escribir en septiembre. Hay muchas ideas sobre la mesa, estamos muy a la expectativa, aún no sabemos si será un proceso largo o corto (de producción), pero podemos adelantarles que hay muchos riffs a los que les daremos rienda suelta", dijo el sábado el vocalista de la banda, James Hetfield, durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Hetfield recordó que la experiencia de haber grabado el álbum "Lulu", de 2011, en colaboración con el veterano rockero Lou Reed, les enseñó a confiar un poco más en sí­ mismos y en lo que hacen, aunque su carácter obsesivo y perfeccionista siempre domina cuando de grabar un disco se trata.

Metallica se encontraba el sábado en la capital mexicana para ofrecer el primero de los ocho conciertos que inauguran la serie de presentaciones en el Palacio de los Deportes y que dará vida al primer DVD en 3D de la agrupación, también conformada por el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

"Metallica tiene una historia de amor con México desde que vinimos a tocar en el Palacio de los Deportes en 1993 (en donde ofrecieron cinco conciertos). En 2009, realizamos tres presentaciones en el Foro Sol para más de 150.000 personas, así­ que no podí­amos pensar en ningún otro lugar para hacer nuestra premier", explicó Ulrich.

Las tres presentaciones que la banda oriunda de San Francisco ofreció en el Foro Sol en 2009 dieron como resultado el DVD "Orgullo, pasión y gloria".

"El amor que recibimos de nuestros fans mexicanos no podrí­a ser más inspirador para grabar este DVD. No suelo decir en cada paí­s que visitamos que son los mejores fans del mundo, pero México es muy especial, y no podí­amos pensar en ningún otro lugar del mundo para escribir este capí­tulo", añadió el baterista.

La banda adelantó que el proceso de preproducción de este DVD, con el que celebrarán 31 años de vida, combinará un segmento autobiográfico del cuarteto californiano y los conciertos que ofrecerán en América del Norte durante el verano.

"Estamos muy concentrados en lo peligroso que es este show, hay cosas volando y muchas cosas sucediendo al mismo tiempo sobre el escenario. Queremos ver a dónde nos lleva este viaje creativo", dijo el bajista Trujillo, de origen mexicano.

Sin ofrecer muchos detalles sobre las presentaciones que darán vida a su DVD en 3D, Hetfield adelantó que el espectáculo constará de un repertorio con lo mejor de su discografí­a. "Lo haremos de esa forma porque sabemos que hay fans muy jóvenes que no saben lo que pasaba en el show de 'Master of Puppets'. Definitivamente verán un espectáculo distinto cada noche".

Considerada una de las bandas más grandes en la historia del rock, Metallica ha vendido más de 100 millones de álbumes de su discografí­a en 31 años de carrera.

La banda ha ganado en múltiples ocasiones el Grammy. En 2010 ingresó al mí­tico Salón de la Fama del Rock, ubicado en la ciudad de Cleveland, Ohio, y en donde se rinde culto a los artistas más influyentes en la industria de la música.

Tras su paso por México, Metallica continuará su gira por Estados Unidos para concluir en la ciudad de Vancouver, Canadá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.