*

Nacional
Compartida
Actualizado el 09/01/2015
Estás leyendo:Meteorología anuncia alerta en zona central por temperaturas más altas del año

Meteorología anuncia alerta en zona central por temperaturas más altas del año

Autor: Catalina Batarce L.

El servicio informó que hoy se podrían registrar temperaturas fluctuarán entre los 34 y 38 grados.

Meteorología anuncia alerta en zona central por temperaturas más altas del año

Entre 34 y 38 grados celsius se sentirán en los valles y en el sector precordillerano de la Región de Valparaíso y Metropolitana este viernes 9 de enero, según informa la Dirección Meteorológica de Chile.

Éstas serían las temperaturas más altas que se registran en  enero de 2015, por lo que el organismo decretó alerta, para que así se tomen las precauciones pertinentes.

Estas temperaturas a pesar de ser las más altas en lo que va del mes, no corresponderían a las máximas registradas en años anteriores. Según informaciones de Meteorología, enero del 2013 y de 2014 fueron más calurosos. El record (enero) de los últimos años, se mantendría en 36,6°, el que se registró en 1998.

Para los valles y la precordillera de las Regiones de Coquimbo, de O’ Higgins y del Biobío la página de Meteorología ha publicado un aviso, ya que también se presentarían altas temperaturas, entre 33° y 35°, pero estarían dentro de los rangos normales para estas zonas tan calurosas del país. 

LO OPUESTO
Otra realidad es la que se presentaría en el norte del país, ya que en la Región de Arica-Parinacota y Tarapacá, presentarán chubascos con tormentas eléctricas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital