Meteorología mantiene alerta de lluvia y tormenta eléctrica para zona central

El fenómeno climatológico se activará con mayor fuerza en la precordillera y afectará desde Coquimbo al Maule, durante este fin de semana.




La Dirección Meteorológica de Chile confirmó el aviso de precipitaciones y de tormenta eléctrica para este sábado y domingo, entre el sur de la Región de Coquimbo y al Biobío. 

Aunque el fenómeno climático había sido pronosticado días antes, la entidad meteorológica decidió confirmar el aviso el día de hoy, ya que tanto las lluvias como las tormentas eléctricas representan una amenaza para los turistas se encuentren en la cordillera.

El jefe del Centro de Análisis y Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, declaró que "el fenómeno llegará muy debilitado, pero las precipitaciones se intensificarán la noche del sábado y madrugada del domingo, especialmente en el sector precordillerano, por lo que la alerta es importante para así advertir a los turistas".

Zúñiga agregó que "se espera que el núcleo frío, que se encuentra actualmente sobre el Océano Pacífico, se active al llegar a la costa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.