Metlife Chile completa oferta por acciones de AFP Provida

Con esto, la filial chilena de la compañía estadounidense será dueña indirectamente del 90,38% de AFP Provida; y podría aumentar ese porcentaje a un máximo de 91,38%.




Metlife informó este lunes que culminó la oferta pública de adquisición de acciones por AFP Provida, tras completar la última etapa del proceso por el total de acciones ordinarias en circulación que están en manos de tenedores estadounidenses y todas las American Depositary Shares (ADRs).

Cada ADR representó 15 acciones ordinarias de Provida de todos los tenedores donde quiera que se encuentren a un precio de US$6.1476 por acción, esto es, US$92,2140 por ADR en cada caso, en efectivo, sin intereses, pagaderos en dólares o pesos chilenos, a elección de los tenedores oferentes.

La oferta en Estados Unidos expiró a las 23.59 horas del 27 de septiembre.

Metlife anunció también el cierre de la oferta pública realizada simultáneamente en Chile para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Provida a los tenedores de acciones por el mismo precio y en los mismos términos en que se ofreció comprar las acciones ordinarias de Provida en la oferta en Estados Unidos. 

El Bank of New York Mellon, agente de la oferta en Estados Unidos, informó que un total de 4.851.876 ADRs -equivalentes a 72.778.140 acciones ordinarias-, que representan aproximadamente un 21,97% de Provida fueron válidamente ofrecidas y no retiradas en la oferta en Estados Unidos.

Esto incluye 2.805.099 ADR ofrecidos por el Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA)- que representan 42.076.485 acciones ordinarias de Provida-; y 220.508 ADR ofrecidos bajo el mecanismo de "guaranteed delivery".

Metlife Chile aceptó el pago de todos los ADRs válidamente ofrecidos y no retirados en la oferta en Estados Unidos y aclaró que depositará prontamente el precio de compra total.

A su vez, Larrain Vial y Banchile, agentes de la oferta en Chile, informaron que un total de 58.949.845 acciones ordinarias fueron válidamente ofrecidas y no retiradas en las ofertas. Además, BBVA materializará, conforme a los términos y condiciones del Acuerdo de Transacción, la transferencia a Metlife del 100% de los títulos emitidos y en circulación del capital social de Inversiones Previsonales, transfiriendo indirectamente las 171.023.573 acciones ordinarias de Provida que posee esta sociedad y que representan aproximadamente el 51,62% de Provida.

Tras la culminación de las ofertas y las transferencia de las acciones de Inversiones Previsionales, Metlife Chile será dueña indirectamente de 299.443.938 acciones o el 90,38% de Provida.

Además, sin perjuicio de la entrega efectiva de los ADR ofrecidos por el mecanimso de "guaranteed delivery" conforme a la oferta en Estados Unidos, Metlife Chile podría aumentar esa propiedad a un máximo de 302.751.558 acciones ordinarias que representan aproximadamente el 91,38% de Provida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.