Metlife da inicio a oferta de adquisición de acciones para tomar el control de Provida

La firma estadounidense espera llegar alcanzar una participación de al menos 64,3% de la propiedad de la administradora de pensiones al comprar el 51,6% y 12,7% que su actual propietario BBVA mantiene en acciones y ADRs, respectivamente.  <br>




Metlife informó este miércoles que a partir de mañana y hasta el 27 de septiembre se abrirá el período de Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) tanto en Chile como en Estados Unidos a través de la cual su filial chilena buscará comprar hasta el 100% de AFP Provida, controlada por BBVA, en ambos países.

La filial Metlife Chile Acquisition buscará adquirir el total de las acciones de AFP Provida, incluyendo aquellas detentadas en la forma de American Depositary Shares (ADrs9) transados en Estados Unidos.

La operación quedara sujeta a la condición de que al menos 42.076.485 acciones, equivalentes a un 12,7% del total de títulos emitidos por AFP Provida -esto es, el porcentaje de participación del controlador BBVA representado por ADRs - sean vendidas a Metlife en el período de OPA.

Además, BBVA  se ha obligado a vender a Metlife el 51,6% de participación sobre Provida en acciones locales.

En ese sentido, la firma internacional ha señalado que "espera llegar a ser dueño de al menos el 64,3% de las acciones de Provida pasando a ser su controlador".

"En caso de que todos los accionistas concurran a la oferta, el precio de compra que Metlife financiará con efectivo, ascendería a US$2.036,8 millones", añadió.

El proceso se inicia tras haberse obtenido las respectivas aprobaciones regulatorias que están contempladas para este tipo de operaciones, y en Chile será encabezado por Larraín Vial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.