Metro comenzó construcción de Línea 3 en el centro de Santiago

Los trabajos en las estaciones de combinación Universidad de Chile y Plaza de Armas implican el cierre de dos tramos en las calles San Diego y Bandera.




Con trabajos en las calles San Diego y Bandera comenzó la construcción de las nuevas estaciones de combinación de la Línea 3 del Metro, Universidad de Chile y Plaza de Armas, que implicarán el cierre en dos tramos de dichas calles y desvíos de tránsito del transporte público y privado.

Las estaciones serán parte de las 18 que contempla la nueva línea, que con 22 kilómetros de extensión conectará la zona norte de la capital con las comunas de Ñuñoa y La Reina, pasando por Santiago Centro. El proyecto beneficiará a 660 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50%, siendo que los usuarios podrán ir desde Huechuraba hasta Plaza de Armas en sólo 17 minutos.

"En los últimos años, Metro ha tenido un crecimiento sostenido, por lo que en la actualidad abarca una parte importante de las comunas de la capital y es el eje estructurante del transporte público. Gracias al proyecto de las Líneas 3 y 6, que aportarán 37 nuevos kilómetros a la red, se extenderá a cinco nuevas comunas, beneficiando cada vez a más santiaguinos", dijo Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.

CIERRE DE CALLES
La nueva estación Universidad de Chile estará en el sector de la calle San Diego, mientras que la futura estación Plaza de Armas se situará en el sector de Bandera con Compañía. Para su construcción subterránea, se realizarán tres piques que permitirán iniciar los trabajos de galerías y túneles: Bandera con Compañía, Bandera con Catedral y San Diego entre Padre de Alonso Ovalle y la Av. Libertador Bernardo O'Higgins.

Con esto, la construcción de las nuevas estaciones involucra necesariamente la realización de desvíos de tránsito en el área céntrica de la ciudad. Es así como los planes constructivos consideran el cierre de dos tramos de la calle Bandera y del paso bajo nivel en la calle San Diego, lo que implica la modificación de cinco recorridos de la locomoción colectiva y la realización de desvíos de tránsito para el transporte privado.

Por calle Lord Cochrane y Amunátegui se desviarán los servicios que continúan al norte por Avenida Independencia, mientras que por Santa Rosa y Mac Iver circularán aquellos cuyo destino sea el sector de Cal y Canto. Estas vías tendrán preferencias explícitas para la circulación de buses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.