Metro de Valparaíso retoma el servicio tras falla de esta mañana

Según informó la empresa, la falla se produjo debido a la inestabilidad de la red tras las marejadas del 8 y 9 de agosto.




Paulatinamente se está retomando el servicio del Metro de Valparaíso (Merval), tras la falla en el sistema de comunicaciones, que produjo una suspensión total en el servicio esta mañana.

Según informó el gerente de operaciones de Merval, José Miguel Obando, la falla se produjo por la inestabilidad de la red tras el temporal que afectó las instalaciones durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

"Nosotros advertimos de esta situación, que estábamos vulnerables a este tipo de situaciones ya que las revisiones técnicas nos indicaron que había una potencial falla, sin duda tiene que ver los efectos del temporal y lo que provocaron en nuestra estructura", dijo Obando en CNN Chile.

El ejecutivo agregó que se espera restablecer el servicio durante el día, ya que las estimaciones iniciales sufrieron un inconveniente. "Esperamos muy pronto poder reponer el servicio", puntualizó.

La empresa en tanto, se mantiene informando el estado del servicio a los usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter (@metrovalpo).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.