*

Nacional
Compartida
Actualizado el 30/10/2014
Estás leyendo:Metro de Valparaíso suspende su servicio de forma parcial por robo de cables en la vía

Metro de Valparaíso suspende su servicio de forma parcial por robo de cables en la vía

Autor: Camila Díaz

Desde las 9:00 Merval funcionará en ambos sentidos por intervalos de 50 minutos para disminuir la congestión de pasajeros en dirección a Limache. El servicio completo no se restablecerá hasta el mediodía.

Metro de Valparaíso suspende su servicio de forma parcial por robo de cables en la vía

Durante la medianoche el servicio de Metro de Valaparíso sufrió un robo de 80 metros de cables lo que impidió la normalidad del tránsito de los trenes durante esta mañana. La gerenta general de la empresa, Marisa Kause, señaló que se está privilegiando la vía desde Limache hasta Puerto.

“Estamos privilegiando el servicio que utiliza el 80% de nuestros usuarios durante el horario punta mañana”, sostuvo la gerenta general en entrevista con CNN Chile. Además, añadió que esta situación afectará a los trenes hasta el mediodía.

Durante la mañana, la empresa señaló que el servicio se desarrolla en ambos sentidos con intervalos de 50 minutos y que luego se redujo a 30 minutos. Esta medida se implementa luego de que durante las primeras horas del horario punta los trenes sólo funcionaran en sentido de Limache a Puerto.

El sector donde se produjo el robo se encuentra en el sector que une Quilpué con el sector de El Salto. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, comentó que en la zona no existen cámaras de seguridad ya que es un lugar de difícil acceso.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital