Metro dice que "no corresponde" relacionar suicidio de joven no vidente con su expulsión de estación

La empresa está revisando si en días previos se registró alguna situación que involucrara al personal que no respondiera a los procedimientos establecidos.




La tarde de ayer cerca de 200 personas se manifestaron en las afueras de la estación de Metro Pudahuel, tras el suicidio de Felipe Díaz (25) quien la jornada del miércoles fue expulsado por los guardias de la estación, mientras el joven tocaba su armónica en la escalera del recinto.

El hermano del joven fallecido -que fue encontrado sin vida la mañana de este jueves- afirma que en el momento en que Felipe fue increpado por los guardias lloró frente a ellos y que no fue capaz de mostrarles su carnet de no vidente producto de los nervios, relacionando la decisión del joven con lo acontecido en el tren subterráneo.

Ante este hecho, Metro emitió una declaración pública en la que indican que a las 19.05 horas del miércoles, "el jefe de la Estación Pudahuel, acompañado por personal de seguridad de Metro de Santiago, solicitó al joven Felipe Díaz Brito que se retirara del acceso norte de la estación, donde se encontraba realizando un acto de música callejera".

"Esta solicitud se realizó en el marco de los procedimientos habituales que debe aplicar la empresa para mantener sus accesos despejados y cumplir así con su obligación de resguardar la seguridad de sus pasajeros", indican.

Asimismo, explicaron que "no corresponde establecer una relación entre la trágica decisión que adoptó el joven y lo sucedido en la estación Pudahuel. Como empresa que presta un servicio a millones de santiaguinos debemos velar por la seguridad de todos nuestros pasajeros. En este sentido, nuestra preocupación es y será que los procedimientos se apliquen de acuerdo a lo establecido, es decir, reguardando la integridad y seguridad de todas las personas que transitan por nuestra red, sin ningún tipo de distinción".

No obstante, Metro sostuvo que "estamos revisando los antecedentes para determinar si en días previos se registró alguna situación que involucrara a personal de Metro de Santiago que no respondiera a los procedimientos establecidos por la empresa. De ser así, se aplicarán las medidas correspondientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.