Metro entregará nueva Tarjeta de Adulto Mayor a partir de este lunes

Los usuarios de la tercera edad con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas en la estación correspondiente según domicilio de registro.




Teniendo en cuenta que Metro dejará de vender boletos de forma gradual, con el objetivo de facilitar la transición hacia el uso transversal de la tarjeta con chip, la empresa comenzará a entregar en el mes de agosto la Tarjeta de Adulto Mayor. 

De esta forma, los usuarios de la tercera edad que actualmente utilizan boletos para hacer uso de su beneficio (reducción de la tarifa), deberán adquirir una nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM).

Se trata de un plástico con chip personalizado y con foto que permitirá viajar en la red actual y en las nuevas líneas 3 y 6 con tarifa rebajada en todo horario, utilizando tecnología contacless en los accesos. Además, da la opción de cargar el monto deseado, no requiere renovación, solo una validación anual en un tótem de Metro, y da la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Para adquirir la nueva TAM, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas a partir de este lunes 31 de julio en la estación correspondiente según domicilio de registro. La fecha de retiro dependerá de la inicial del primer apellido.

Metro indicó que con el objetivo de hacer más expedita y cómoda la entrega de la tarjeta, se recomienda a los usuarios revisar la información sobre los lugares de retiro en la página web de la compañía o consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT, en lugar de dirigirse personalmente a las Oficinas de Atención a Clientes.

Fechas de retiro

Lugares de retiro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.