Metro explica demora del servicio en Línea 1 durante la mañana

Tras siete horas del incidente que se vivió esta mañana en el tren subterráneo, la empresa informó que se sumó la activación de seis frenos de emergencia.




A las 7.15 horas de esta mañana se produjo un corte de energía en la Línea 1 del Metro, lo que provocó aglomeraciones en distintas estaciones del tren subterráneo.

Luego de siete horas del incidente, Metro aclaró mediante un comunicado que" se produjo un corte de energía en Línea 1 solicitado por el conductor de un tren que se desplazaba entre las estaciones Los Héroes y La Moneda dirección Los Dominicos, debido a problemas en el sistema de puertas".

Debido a esto y como forma preventiva, el tren fue evacuado en la estación La Moneda.

"A ello se suma la activación de seis frenos de emergencia entre las 7.58 y las 8.52 horas. Estos hechos incidieron en la alteración de la frecuencia habitual de Línea 1, generando retraso en los tiempos de viaje de nuestros pasajeros y mayor congestión en el ingreso a los andenes y los trenes, principalmente en las estaciones de combinación", indica el comunicado de Metro.

Además, se aclaró que estos incidentes provocaro un retrado de al menos 10 minutos en los tiempos de viaje de los usuarios. "Producto de los inconveniente que afectaron a la operación, fueron devueltos cerca de 643 boletos a aquellos pasajeros que lo solicitaron", se detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.