Metro explica origen de falla que afectó el servicio de Línea 6

metro4

Por alrededor de cinco horas el servicio estuvo suspendido en las estaciones Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos.




Una nueva falla en la operación de Línea 6 de Metro se registró en horas de esta mañana. Por alrededor de cinco horas, el servicio estuvo suspendido en las estaciones Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos.

"Esta situación se debió a que durante las primeras horas de este jueves, dos trenes consecutivos activaron sus sistemas de autoprotección en la zona de Lo Valledor", explicó la empresa a través de un comunicado.

Fue así como también indicaron que "los altos sistemas de seguridad con que opera el automatismo de Línea 6", producen que ante cualquier discrepancia que detecten los sensores en sus distintos parámetros, "los trenes se detienen y pasan a modo autoprotección".

"Para hacer frente a esta contingencia, y considerando la situación vivida el pasado 18 de enero, se decidió aislar la zona afectada (tramo Pedro Aguirre Cerda a Cerrillos) para mantener una operación normal en el resto de la línea, y así producir la menor afectación posible", detallaron.

En el mismo sentido, agregaron que "la empresa lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a sus pasajeros". Sin embargo, dejaron en claro que "no es posible comprometer una operación sin averías".

"Metro trabaja para minimizar su probabilidad de ocurrencia y cuando éstas suceden, acelerar el tiempo de restablecimiento, siempre garantizando la seguridad de nuestros pasajeros", puntualizó la compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.