Metro impulsó plan que reduce en 60% el consumo energético en estaciones

La modernización en la luminaria de 19 puntos de la red en la Línea 1 permitirá un ahorro equivalente al consumo de 1.300 hogares en energía.




Este jueves, Metro impulsó un plan de eficiencia energética como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el uso eficaz de los recursos del servicio.

La medida aplicada a 19 estaciones de la Línea 1 consiste en el cambio de iluminación, reemplazando equipos de tecnología por otros de altas eficiencia. Asimismo, se redefinió la ubicación de éstos para optimizar su utilización.

"Una de las tareas prioritarias que nos hemos impuesto es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la oferta de sistemas de transportes modernos y eficientes. En el caso del Metro, además de ampliar la red con nuevas líneas y extensiones, estamos incorporando avances tecnológicos que nos permitirán ofrecer un servicio cada vez más seguro, moderno y sustentable desde el punto de vista ambiental", explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

Por su parte, el titular de la cartera de Energía, Máximo Pachecho, señaló que "hoy el Metro de Santiago es destacado con el Sello de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y está preparando el camino para la incorporación de energías renovables en 2018, que no sólo aportan a la lucha contra el cambio climático, sino que aumentan la competitividad de las empresas al reducir costos".

Al respecto, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, sostuvo que "este plan de eficiencia energética nos permitirá ahorrar el equivalente al consumo eléctrico de 1.300 hogares. Un ahorro significativo que estamos seguros que se traducirá en una importante contribución medioambiental, y que va en la línea con otros proyectos que estamos impulsando en materia de sostenibilidad".

Las estaciones Escuela Militar, Alcántara, El Golf, Tobalaba, Los Leones, Manuel Montt, Salvador, Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía, Universidad de Chile, Los Héroes, República, Unión Latinoamericana, Estación Central, Universidad de Santiago, Alberto Hurtado, Ecuador y Las Rejas, cuentan ahora con un sistema de alumbrado que permitirá ahorrar el 60% en consumo de iluminación del servicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.