Metro inaugura nueva área en intermodal Pajaritos para el traslado de pasajeros hacia el aeropuerto

metro
Foto: Archivo | Agencia Uno.

Además el tren subterráneo presentó el plan de reforzamiento durante semana santa.




Esta mañana en la intermodal de la estación Pajaritos; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto inauguraron una nueva área exclusiva que permitirá a alrededor de 2 mil  usuarios del Metro que se trasladen desde y hacia el aeropuerto de Santiago de manera más cómoda.

En esta área existen dos operadores que inician sus servicios desde las 06.00 horas hasta las 23.00 horas, con una frecuencia de entre 10 a 15 minutos por bus.

"Metro trabaja constantemente para implementar soluciones que faciliten la vida de los santiaguinos. Eso lo vemos reflejado en este nuevo espacio habilitado para que las personas puedan tomar buses al aeropuerto de manera más cómoda y segura, beneficiando a cerca de 2.000 personas que utilizan este servicio", señaló la gerente de Metro.

Por otro lado, la subsecretaria Montes habló acerca de la gran cantidad que turismo que se realizará en el país durante el próximo feriado de semana santa. "Para este año, durante el fin de semana santa, se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino".

Por ello, Metro también se preparará para recibir una cantidad importante de turistas e implementará algunas medidas:

  • Jueves 13: las líneas 1,2 y 5 aumentarán el número de trenes en circulación entre las 16:00 y 18:00 horas.  Mientras que Línea 4 funcionará durante toda la jornada con trenes largos.
  • Domingo 16: la Línea 1 aumentará su oferta de transporte entre las 19:00 y 22:00 horas.

Cabe recordar, que por tratarse de feriados, durante los tres días las diversas líneas funcionarán entre las 8:00 y las 22.30 horas.  

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.