Metro invertirá $ 488 millones para subsanar faltas por obras de la Línea 3

imagen-a_uno_792874

La Superintendencia de Medio Ambiente levantó cargos contra la empresa por infracciones detectadas en la construcción de esa línea.




Cerca de $ 488 millones costará el programa de cumplimiento de 16 meses propuesto por Metro a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) para subsanar las infracciones detectadas en la construcción de la nueva Línea 3, y que significaron que se levantaran cargos contra la empresa.

Dentro de las faltas realizadas por Metro estaban el no respetar el protocolo en caso de hallazgos arqueológicos, no comunicar los cambios en las excavaciones y exceder los asentamientos (hundimientos) proyectados en los cimientos de inmuebles patrimoniales.

En su respuesta, Metro acepta estos errores y señala que, entre otras cosas, realizará capacitaciones a sus funcionarios en materia arqueológica y paleontológico y elaborará un informe complementario sobre las obras en los 27 edificios afectados, que incluyen la Catedral Metropolitana y la Casa Central de la U. de Chile.

Desde la superintendencia explican que ahora deben analizar si la propuesta "cumple los criterios mínimos establecidos en la normativa, decidiendo luego si se aprueba para su ejecución o si se rechaza".

Metro, en tanto, afirmó que se encuentra a la espera de la evaluación de la SMA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.