Metro llama a "respetar el derecho de tener un viaje seguro" tras protesta por alza de tarifas

El gerente comercial del tren subterráneo agregó que los recursos "se reinvierten en mejorar el servicio", y solicitó a los usuarios cuidar el trato a los trabajadores y pasajeros.




El gerente comercial del Metro de Santiago, Alvaro Caballero, llamó esta mañana a los usuarios del tren subterráneo a "respetar" el derecho de los pasajeros de tener "un viaje seguro", luego de los llamados de algunas personas a evadir el pago del servicio saltando los torniquetes de las estaciones, uno de los cuales se materializó el miércoles pasado en la estación Los Héroes, tras el alza de tarifas que se registró desde este lunes, lo que llevó el valor en hora punta a $700.

Caballero además agregó que el Metro es una empresa pública, y que los recursos se reinvierten en mejorar el servicio, que ha tenido dos fallas graves las últimas semanas.

"Respetamos el derecho de las personas a manifestarse, pero llamamos a respetar el derecho de las personas a tener un viaje seguro. El Metro es una empresa pública, todos los recursos se reinvierten en mejorar el servicio todos los días", indicó el gerente comercial del tren subterráneo.

Alvaro Caballero también hizo un llamado a cuidar el valor agregado del Metro. "Estamos llamando a cuidar el Metro, a respetear a nuestro personal y a las miles de personas que usan el Metro diariamente", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.