Metro programa cierres de estaciones para agosto y septiembre

Se trata de Neptuno y San Pablo que suspenderán servicios por trabajos de ampliación en línea 1.




La empresa Metro informó que las estaciones Neptuno y San Pablo de Línea 1 permanecerán cerradas al público durante tres fines de semana de agosto y septiembre,  esto debido a que se realizarán trabajos de mejoramiento de vías, contemplados en el proyecto de ampliación de la Línea 1, denominado "Bucle Pajaritos".

Los cierres programados se realizarán el sábado 01 de agosto (desde las 14 hrs.) y domingo 02 (toda la jornada);  el sábado 15 de agosto (desde las 14 hrs.) y domingo 16 (toda la jornada) y el sábado 12 de septiembre (desde las 14 hrs.) y domingo 13 (toda la jornada).

El resto de las estaciones de Línea 1,  presentarán una frecuencia normal.

Para asegurar el traslado de los usuarios habrá buses de acercamiento (clones) que completarán el tramo de Línea 1 que se encontrará suspendido. Saldrán desde estación Pajaritos, hacia las estaciones Neptuno y San Pablo, ida y vuelta. Además, los servicios de buses J que atienden esa zona serán reforzados.

El denominado "Bucle Pajaritos" es un proyecto que mejorará la operación entre las estaciones Pajaritos - Manquehue, permitiendo la implementación de un recorrido corto o retorno que aumentará la frecuencia de trenes en el tramo más cargado de la red durante las horas de mayor demanda, tal como, por ejemplo, se realiza hoy entre las estaciones Vicente Valdés y Santa Ana en Línea 5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.