Metro realizará mañana trabajos de mantenimiento en vías de Línea 4A

Debido a esto la línea comenzará a operar alrededor de las 10.00 horas. Como cada feriado, el resto de la red estará en funcionamiento a partir de las 8.00 horas.




Para la madrugada de este jueves 16 de julio, Metro de Santiago planificó la realización de trabajos de mantención preventivos en la Línea 4A, los que responden al Plan de Mejoramiento que la empresa anunció el año pasado. Estas las labores comprenden el reemplazo de una aguja de cambio en las vías de la estación Vicuña Mackenna.

De esta manera, el servicio de trenes en la Línea 4A comenzará a operar alrededor de las 10.00 horas. A causa de lo anterior, desde las 8.00, horario normal de apertura en días feriados, no estará disponible la combinación desde la Línea 2 en La Cisterna, y desde Línea 4 en Vicuña Mackenna. No obstante, los usuarios podrán acceder para cargar sus tarjetas bip! y utilizar los servicios disponibles en boleterías en todas las estaciones de la línea.

Los trabajos se producen en el marco del plan de mantenimiento preventivo impulsado por Metro y se suman a los realizados la madrugada del domingo 21 de junio en Línea 4, cuando se reemplazó un aparato de cambio, ubicado en la vía en el sector de las cocheras de Quilín. En esa oportunidad, los trabajos concluyeron antes del tiempo previsto y la Línea 4 abrió sus puertas en horario habitual.

El gerente de Operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, señaló que "estas tareas son necesarias para entregar un servicio seguro y eficiente a nuestros pasajeros, pero sabemos que pueden incomodar sus traslados. Por eso las planificamos con distintas fechas, y en horarios de menor demanda, de modo que tengan alternativas de transporte. La eficiencia de estas medidas ha quedado demostrada en que la cantidad promedio de incidentes ha disminuido en un 42%, en relación al año pasado".

Rodrigo Terrazas agregó que "como parte de nuestra estrecha colaboración con el transporte en superficie, nos hemos coordinado con la Dirección de Transporte Público Metropolitano para contar con buses de apoyo".

De esta forma, Transantiago dispondrá de buses de refuerzo que se detendrán en todas las estaciones de la Línea 4A hasta que se reinicie el servicio. Además, las estaciones contarán con personal de Metro que direccionará a los usuarios para que puedan continuar con su recorrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.