Metro Valparaíso retorna a la normalidad tras días de trabajos

El servicio se encontraba funcionando de forma parcelada debido a deslizamientos de tierra, que se produjeron sobre los rieles debido al sismo ocurrido la tarde de este sábado.




Metro de Valparaíso volvió a funcionar con normalidad tras días de trabajo a raíz de los rodados que se produjeron por el sismo que afectó a la zona central el pasado sábado. Según informó la institución a través de un comunicado, el servicio se repuso a las 18:00 horas del día de hoy.

"Luego de tres días de intensos trabajos de reparación e implementación de medidas preventivas extraordinarias en la vía, Metro Valparaíso consiguió rehabilitar el tramo comprendido entre las estaciones El Salto y Quilpué, el que había sido afectado por derrumbes ocasionados por el sismo del sábado en la tarde, cuyas consecuencias se agravaron debido a las intensas lluvias registradas", señaló Metro Valparaíso.

A pesar de encontrarse el servicio repuesto, en la sector de Paso Hondo, donde se produjeron los deslizamientos de tierra, los trenes circularán a menor velocidad, ya que "se deberá continuar trabajando para prevenir nuevos daños en caso de futuros movimientos telúricos o cambios en las condiciones climáticas".

Según agregó el sistema de transporte, en caso de lluvias o sismos de mediana o mayor intensidad, el servicio en el sector funcionará por sólo una vía, con intervalos de 35 minutos entre cada tren, medida que se adoptará hasta el término de los trabajos de seguridad.

Recordar, que tras el sismo la tarde del sábado, en el sector de Paso Hondo, y sobre las líneas por las que pasa el tren, cayeron rocas de gran tamaño, lo que impidió que el servicio funcionara durante el domingo y sólo de forma parcial este lunes y martes. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.