Metrogas contrata a ex ministro Felipe Bulnes para asesoría legal en conflicto por rentabilidad

La distribuidora contrató además al abogado José Miguel Gana para asumir "la representación de la empresa ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)".




La distribuidora de gas Metrogas informó este miércoles que contrató al estudio Bulnes, Urrutia & Bustamante, encabezado por el abogado Felipe Bulnes, y al estudio Avendaño Merino Abogados, encabezado por José Miguel Gana "para asumir cualquier contingencia legal y en particular la representación de la empresa ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)."

Ello luego que la semana pasada la Comisión Nacional de Energía (CNE) diera a conocer los resultados del Chequeo de Rentabilidad de las empresas de distribución de gas por red, en el que se estableció que Metrogas superó los límites en 2012 y 2013 al anotar rentabilidades de 11,4% y 16,9% respectivamente.

La compañía ha señalado que las diferencias respecto de los informes encargados por ésta última, frente al del gobierno deben ser resueltas por el TDLC.

En tanto el ministro de Energía, Máximo Pacheco, dijo el miércoles pasado que el gobierno tomaría entre dos a tres semanas en tomar una definción al respecto.

Bulnes fue ministro de Educación entre julio de 2011 y diciembre de ese mismo año y ministro de Justicia entre marzo de 2010 y julio de 2011.

El abogado además es agente del Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia desde 2013; es miembro del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

También integró el Consejo de Libre Competencia del Colegio de Abogados de Chile entre 2008 y 2010 y participó en el Consejo Consultivo del Centro de Libre Competencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 2006 y 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.