Mexicanos entran al directorio de Farmacias Ahumada

Hoy se realizó una junta extraordinaria de accionistas de Fasa donde se designó al nuevo directorio de la cadena, el cual ingresaron tres miembros de la familia Saba.




Al mediodía de hoy los nuevos controladores de Farmacias Ahumada, Casa Saba, dieron el último paso en su aterrizaje en la cadena farmacéutica,  tras adquirir el 97,8% de las acciones de la compañía en una OPA.

En una junta extraordinaria de accionistas, realizada en el Hotel Caesar Business, se revocó el directorio anterior y se procedió a la designación de la nueva mesa directiva, la que de paso redujo el número de dircetores titulares de nueve a siete.

Ingresaron así al directorio de Fasa los empresarios mexicanos Alberto y Manuel Saba Ades (vicepresidente y vicepresidente director general del Grupo Saba, respectivamente), además de Grabriel Saba D'Jamus (consejero director general adjunto del grupo azteca), Alejandro Sadurni, José Manuel Sanchez y Ricardo Ríos. A ellos se sumó como director independiente el chileno Juan Carlos Délano, quien fue propuesto por Celfin.

Asimismo, durante la asamblea convicada para la modificación d elos estatutos, se liminó el cargo de director suplente, debiendo entonces la sociedad ser administrada únicamente por los siete directores titulares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.