*

copa confederaciones 2017
Deportes
Compartida
Actualizado el 18/06/2017
Estás leyendo:México le roba la alegría a Portugal en la agonía

México le roba la alegría a Portugal en la agonía

Autor: Maximiliano Videla

Los aztecas lograron el 2-2 final en el último minuto del partido tras un cabezazo de Héctor Moreno.

México le roba la alegría a Portugal en la agonía
AP

Portugal y México son de las selecciones que se tomaron en serio este torneo. Por lo mismo, era un partido que en la previa despertaba expectativas de ver un espectáculo atractivo. Y en los primeros minutos defraudaba, para luego terminar con un final épico (2-2).

En principio, México tenía la pelota, pero no conseguía ser profundo. Los lusos corrían detrás de la pelota en busca de la recuperación. Todos, menos uno: Cristiano. Parecía que los líos con hacienda le rondaban en la cabeza, pues sólo se dedicaba a caminar y repartir instrucciones. Jugaba a un toque. Un pase errado y un tiro libre a la barrera eran sus aportes. Pero pasada la media hora se encendió.

Su primer aviso fue un remate al travesaño. El rebote lo agarró André Gomes quien remató al arco y anotó, pero fue anulado con la primera intervención del VAR en el torneo. Moutinho lo asistió en fuera de juego.

Dos minutos más tarde, tras un error infantil de Carlos Salcedo, Cristiano arrancó sólo hacia el arco y cuando pareció que se enredaba sacó un pase extraordinario para Quaresma. El volante dejó a Ochoa en el camino y abrió la cuenta (34′).

En la otra vereda, los aztecas se aferraban a un iluminado Carlos Vela para tratar de contrarrestar a los europeos. Con un tiro libre que pasó cerca y ganándole constantemente el mano a mano por su banda a Raphael Guerreiro, el delantero de la Real Sociedad desequilibraba. Hasta que encontró premio. Pudo conectar con Chicharito Hernández. El goleador histórico de los norteamericano empató de cabeza en los 42′.

En el segundo tiempo se repitió el trámite de los primeros minutos: México tenía la pelota, pero no lograba profundizar, menos cuando Osorio decidió sacar a Carlos Vela, su principal agente ofensivo. Cristiano, apagado.

La diferencia, sin embargo, fue que los lusos abrieron la cabeza y buscaron otras fórmulas para hacer daño. Así, en los 86′, un centro de Martins encontró a Cedric Soares quien puso el 2-1 tras un desvío en Diego Reyes. Y apareció el VAR, otra vez. Ya parece un juguete que a la FIFA le gusta usar por cualquier cosa. Nadie sabe cuál era la polémica de la jugada. La intervención, en esta ocasión, sólo sirvió para demorar el reinicio.

El partido parecía definido, pero un cabezazo de Héctor Moreno en el 90+2 le quitó los tres puntos a los dirigidos por Fernando Santos, en le primer error defensivo que tuvo su equipo. México celebra el empate; Portugal y Cristiano, se lamentan.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital