México: Planean un tren rápido a la Riviera Maya

De una manera preliminar se está considerando su paso por Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Chemax con destino final Punta Venado, en Playa del Carmen.<br>




Las primeras pruebas de operación del Tren Rápido Transpeninsular comenzarán en el próximo 2011, con viajes entre Mérida y Valladolid, según informó Janet Rosado Novelo, secretaria técnica del proyecto. Además , recordó que en la actualidad se trabaja en el estudio de factibilidad, con lo que quedará definida la inversión, las rutas y estaciones que tocará el proyecto del gobierno estatal.

Para la responsable de esta iniciativa, en los primeros tres meses posteriores a que se tocó el tema, la orden de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue hacer un estudio de factibilidad para saber si ese proyecto tenía futuro, señalando que los estudios realizados demuestran que sí es factible poner en marcha ese plan, porque hay demanda suficiente y representaría un beneficio socio-económico para los poblados donde pase el tren y también para los inversores.

De una manera preliminar se está considerando su paso por Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Chemax con destino final Punta Venado, en Playa del Carmen.

''La generalidad a nivel mundial es que los trenes de pasajeros sean subsidiados; sin embargo, este proyecto contempla el transporte de carga y la posiblidad del transporte de las personas que trabajan en las zonas turísticas de Quintana Roo'', comentó Rosado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.