Michel Gondry está en Santiago grabando un spot

michel_gondry_dirige_love_letters_de_metronomy_1724_620x413-1

El director francés estará dos semanas por el rodaje de un comercial y no hará actividades públicas.




Desde su aterrizaje en Santiago el pasado jueves, la visita del realizador francés Michel Gondry se había mantenido en el más estricto secreto. Sin embargo, él mismo se encargó de dar las primeras señales a través de su cuenta de Instagram @michelgondry. La más clara de ellas fue la del día sábado cuando subió un video en loop en el que se lo ve arriba de unos columpios, junto al productor Raffie Adlan, ubicados en lo que se distingue como parte del Parque Bustamante a la altura de la calle Rancagua, justo debajo del clásico letrero de espumante Valdivieso.

"@raffie9 y yo trabajando arduamente", posteo el director de elogiadas películas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos -que ganó un Oscar a Mejor Guión en 2004- y La ciencia del sueño. Días antes Gondry ya había posteado dos imágenes del cruce de la Cordillera de los Andes tomadas desde arriba del avión, frente a lo que sus seguidores ya comenzaron a hacer las primeras especulaciones sobre si es que se dirigía a Argentina o Chile.

Ayer, Shoot in Chile, agrupación gremial de 15 productoras locales, despejó las dudas al informar que el realizador se encontraba en la capital buscando locaciones para grabar un spot publicitario de una marca de automóviles y que por el momento no haría apariciones públicas. La productora que trabaja con él en Chile es Goodgate -contratada por una compañía estadounidense responsable principal del comercial- y según trascendió hará grabaciones en la nieve.

Además de sus largometrajes, entre los que se cuenta también Rebobinar, por favor y El avispón verde, Gondry es conocido por sus videos musicales para bandas y artistas como Radiohead, The Chemichal Brothers y Björk. De hecho su último trabajo conocido fue un video promocional que hizo para la plataforma Pandora, que ofrece emisoras de radio personalizada, y donde mezcló carátulas de discos emblemáticos de bandas como The Rolling Stone, Nirvana, Joy Division, David Bowie y Devo. Además, el francés está acostumbrado al formato breve y últimamente explora las posibilidades técnicas que le dan las redes sociales y el celular. Hace poco exhibió Détour, un video de 11 minutos que hizo con su móvil y un programa de sólo 15 dólares, con el que filmó la historia de un triciclo que recorre los caminos franceses para encontrar a su dueña.

Según informó Shoot in Chile, el proceso de grabación del comercial lo tendrá ocupado dos semanas en el país, para luego volver al hemisferio norte donde se realizará la postproducción de las imágenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.