Microsoft anunció la apertura de inscripciones para Imagine Cup 2014

Los estudiantes que deseen participar pueden elegir tres categorías. Innovación, Videojuegos y Responsabilidad Global. El plazo finaliza el 15 de marzo.




La empresa Microsoft anunció una nueva versión de Imagine Cup, una de las competencias para estudiantes más importantes del mundo.

En la edición 2014, los participantes tendrán que utilizar su imaginación para resolver con ayuda de la tecnología, una de las tres categorías de este año: Innovación, Videojuegos y Responsabilidad Global, buscando potenciar soluciones para plataformas Windows, Windows Phone, Windows Azure, XBOX y Kinect.

Así, en la categoría de Innovación, se buscan ideas atractivas para el consumidor que serán serán evaluadas por su innovación tecnológica y creatividad. En Videojuegos en tanto, los competidores podrán presentar un proyecto tecnológico en forma de videojuego, y en Responsabilidad Global, se buscan herramientas y tecnologías que den solución a distintos problemas en el mundo, y que afecten a personas, comunidades o incluso a los propios participantes.

Para los requisitos, cada equipo estará conformado por un máximo de cuatro integrantes y se recomienda un guía o supervisor, que puede ser un profesor, ex participante de la competencia u otro. Posteriormente, Microsoft informará las fechas de entrega de los proyectos y los elegidos para la final, de la que serán seleccionados tres equipos. Además, el ganador local podrá competir en la semifinal mundial en línea, pudiendo llegar a la final mundial en Seattle, EE.UU.

Para inscribirse, sólo basta con ingresar a imaginecup.com, enviar un correo a violetar@microsoft.com con el nombre de equipo, categoría en la que participará y el proyecto, que no necesariamente debe estar finalizado.

El plazo de inscripción es tará abierto hasta hasta el próximo 15 de marzo. Si quieres conocer más de Imagine Cup 2014, ingresa a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.