*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 26/10/2016
Estás leyendo:Microsoft y su entrada al mundo de la realidad virtual

Microsoft y su entrada al mundo de la realidad virtual

Autor: F.A.A./Agencias

Además, la compañía anunció novedades con Windows, un "Paint" mejorado y una nueva línea Surface para competir con los Mac de Apple.

Microsoft y su entrada al mundo de la realidad virtual

La empresa Microsoft realizó hoy un evento en Nueva York donde presentó varias novedades para ponerse a la par con las tendencias actuales de la industria.

Uno de ellos fue una nueva versión de Surface, llamada “Studio”, que pretende competir con el iMac y el Mac Pro de Apple, y que se enfoca principalmente en diseñadores, artistas y profesionales creativos.

Entre sus características, este computador de escritorio tiene una gran y finísima pantalla LCD táctil de 28 pulgadas y 13,5 millones de píxeles, con cuerpo de aluminio y que se inclina hasta 20 grados. Se utiliza con un lápiz digital, el Surface Pen, y con un pequeño dial de aluminio, el Surface Dial, que permite por ejemplo cambiar de color sin levantar el lápiz de la pantalla.

La computadora costará 2.999 dólares y estará disponible en cantidades limitadas a partir de Navidad.

Microsoft anunció también una nueva versión de su computadora portátil, la Surface Book i7, que duplica el desempeño de la anterior, con una batería con 16 horas de vida y que la empresa “es la laptop más poderosa que existe en el mercado”. Estará a la venta a partir de noviembre, a 2.399 dólares.

El gigante de la informática reveló asimismo que desde inicios de 2017 tendrá una nueva actualización para su software Windows 10, que entre otras cosas permitirá a sus usuarios convertirse en creadores de objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales. Llamado “Windows 10 Creators Update”, estará disponible para los 400 millones de personas que ya tienen Windows 10 de manera gratuita.

El sistema permitirá a los usuarios de dispositivos móviles tomar fotografías tridimensionales escaneando un objeto mientras se anda a su alrededor. También se podrán usar gráficos en 3D en las populares presentaciones en PowerPoint de Microsoft , además de una nueva aplicación “Paint 3D” para editar fotos y otros diseños en tres dimensiones.

“La creación en 3D es algo complicado de simplificar, pero el intento de Microsoft (…) es el mejor esfuerzo que he visto hasta ahora”, comentó Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, en una nota de análisis.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo para Windows y los dispositivos del grupo, dijo que la actualización está pensada para los fanáticos de lo juegos, cada vez más interesados en experiencias de realidad virtual y aumentada. Los accesorios para la actualización partirán desde los 299 dólares, indicó.

“Estamos construyendo Windows para cada uno de nosotros (y permitiendo) que la gente experimente la computación en nuevas formas”, dijo el presidente ejecutivo, Satya Nadella.

Finalmente, Microsoft anunció un gran paso para entrar al creciente mundo de la realidad aumentada, liderada por aparatos como Samsung Gear VR.

Para ello la empresa anunció un acuerdo con empresas como ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo, para ubicar en el mercado un set de anteojos con esta tecnología, mucho más asequible que la competencia, con un precio de 299 dólares, y listas para ser usadas con el mejorado Windows 10.

De acuerdo a Microsoft, los anteojos no necesitarán sensores externos para su funcionamiento -lo que abarata su costo- aunque sí especificó que tendrán un sistema de seguimiento de seis ejes.

Recordemos que no es el único producto relacionado con esta tecnología presentado recientemente por la empresa. Hace al menos dos años se encuentra desarrollando el proyecto “Hololens”, un casco autónomo de realidad mixta que presenta hologramas en un entorno real, pudiendo manipularlos con nuestras manos. Actualmente se encuentra en fase de diseño de aplicaciones con distintos desarrolladores a lo largo del mundo, incluyendo a algunas instituciones como la Nasa.

Los nuevos productos llegan en un momento en que tanto Windows como el negocio de móviles de Microsoft está atravesando problemas. Los ingresos de la unidad cayeron un 1,8 por ciento el pasado trimestre, hasta los 9.290 millones de dólares, informó Microsoft la semana pasada. Asimismo, situó la previsión de ventas de la división en hasta 11.600 millones de dólares para este trimestre, bien por debajo de los resultados de 12.700 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital