*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 10/10/2017
Estás leyendo:Microsoft pone fin a Windows Phone, su sistema operativo para celulares

Microsoft pone fin a Windows Phone, su sistema operativo para celulares

Autor: P. Lazcano

Empresa anunció que no hará nuevas versiones y respaldó el traspaso de los usuarios a Android o iOS.

Microsoft pone fin a Windows Phone, su sistema operativo para celulares

El pasado 5 de octubre, en el marco de una entrevista a Fox News, Bill Gates hizo una inesperada confesión: “Hace poco me he pasado a un teléfono Android”, sostuvo.

La revelación fue premonitoria, porque este martes, Joe Belfiore, responsable de la plataforma Windows 10, a través de un intercambio de tuits con un grupo de usuarios, reconoció en su cuenta de Twitter (@JoeBelfiore) que finalmente Microsoft había decidido poner fin a su sistema operativo móvil.

Las cifras amparan la decisión, por cuanto sólo el 0,1% de los celulares del planeta hoy está equipado con el sistema operativo móvil de Microsoft, según cifras de Gartner correspondientes al último trimestre de 2016.

“Mantendremos nuestro soporte en la plataforma: soluciones para bugs, actualizaciones de seguridad, etc. Pero no estamos enfocados a diseñar nuevas funcionalidades”, confesó Belfiore en su cuenta de Twitter.

Belfiore admitió que al igual que Bill Gates, él también se mudó a Android, hoy por hoy el sistema operativo móvil más popular del mercado.

Colapso

Windows Mobile fue lanzado oficialmente al mercado en 2010, con la misión de importar los programas más emblemáticos de la versión de escritorio del popular sistema operativo de Microsoft.

Sin embargo, la estrategia colapsó a muy poco avanzar. Los usuarios no lograron dominar la compleja interfaz del programa, lo que generó como consecuencia casi inmediata el escaso desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo, un circuito que redundó en su fracaso.

“Nos esforzamos mucho por incentivar a los desarrolladores de aplicaciones. Les pagamos dinero, diseñamos aplicaciones para ellos…, pero el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de las empresas inviertan”, resumió Belfiore sobre las razones de la jubilación del sistema operativo.

Además, según algunos expertos, su tardía irrupción en el mercado también atentó significativamente en su escaso éxito.

Apareció varios años después de los iPhone y cuando Android ya tenía un gran porcentaje de ventas para distintas marcas de celulares.

Según Belfiore, Microsoft apoyará a los clientes de Windows 10 que quieran usar Android o iOS en sus teléfonos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital