Microsoft presentará antivirus gratuito

<p>Una versión de prueba del producto, cuyo nombre es Morro, será puesta a disposición de los usuarios en internet.</p>




Microsoft Corp se está preparando para revelar un largamente anticipado servicio antivirus gratuito para computadoras personales, que competirá con productos vendidos por Symantec Corp y McAfee Inc.

Un portavoz de Microsoft señaló ayer que el mayor fabricante de software del mundo está probando una versión preliminar del producto con sus propios empleados.

Microsoft pondría "pronto" una versión de prueba, o producto beta, a disposición en su sitio de internet, añadió, pero no quiso entregar más detalles.

Las acciones de Symantec cayeron un 0.5% en el Nasdaq y las de McAfee perdieron un 1.3% en la Bolsa de Nueva York, mientras que las de Microsoft subieron un 2.1%. En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó un 0.47%.

Los inversores siguen de cerca el servicio gratuito, cuyo nombre clave es Morro, por la playa brasileña de Morro en Sao Paulo, porque puede perjudicar las ventas de productos de Symantec y McAfee, que generan miles de millones de dólares de ingresos al año, protegiendo computadoras personales con Windows de los ataques de piratas informáticos.

"Es una amenaza competitiva de largo plazo", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, pero añadió que el impacto en el corto plazo sería mínimo.

Microsoft dijo que Morro ofrecerá características básicas para luchar contra un amplio rango de virus, que podrían hacerlo comparable a productos básicos de consumo de Symantec y McAfee, que cuestan cerca de US$40.

Hace tres años, Microsoft ingresó al mercado de seguridad con Live OneCare, que terminó siendo un fracaso comercial. La empresa anunció planes en noviembre para eliminar ese juego de productos y dijo que lanzaría un servicio gratuitos, Morro, a fines de 2009.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.