Microsoft presentaría dos nuevos modelos de Xbox One

Uno de ellos, más potente y compatible con el casco Oculus competiría con la rumoreada "PlayStation 4.5", mientras que el otro sería una revisión de la actual consola. Ambos serían mostrados en la E3 2016.




A más de dos semanas de una nueva feria electrónica E3, continúan los rumores en torno a la renovación de PlayStation 4 y Xbox One. En este caso se trata de Microsoft, quien de acuerdo a algunas filtraciones estaría presentando novedades no sólo con nuevos modelos de su consola, sino también la inclusión de un dispositivo para jugar, aunque sin una Xbox.

En concreto, se trataría de dos modelos: una nueva versión del actual dispositivo, y otro con capacidad 4K, compatible con el casco de realidad virtual Oculus.

El primero de ellos sería la nueva versión "slim"; un 40% más delgada, actualizaría en parte su hardware, incluiría almacenamiento de 2 TB y tendría un precio menor, esperando que los usuarios reemplacen su Xbox 360, cuya producción ya finalizó. Su lanzamiento sería en el último trimestre de este año.

Las novedades vienen en el segundo anuncio, ya que competiría directamente con el rumoreado PlayStation 4.5 de Sony, siendo unas cuatro veces más potente que la actual Xbox One. Estaría siendo desarrollado bajo el nombre en clave de "Scorpio", y como ya mencionamos sería compatible con el casco Oculus, esperando emparejas las fuerzas con PlayStation VR. La idea es superar el rendimiento del dispositivo de Sony, rumoreado en 4,14 teraflops, con 6 teraflops, recordando que PS4 tiene 1,84 teraflops y Xbox One 1,32 teraflops. Sería lanzado en algún momento de 2017.

Pero los anuncios no se detendrían ahí. De acuerdo a las fuentes, Microsoft también anunciaría dos dispositivos de streaming de videojuegos. La idea, es que al igual que Chromecast, podamos recibir contenido multimedia y juegos directamente al TV, sin necesidad de una consola.

Uno de ellos se comportaría como un "replicador" de contenido en distintos televisores a través del aparato conectado al HDMI, y el otro añadiría sus propios juegos y aplicaciones, de forma similar a Apple TV. Evidentemente, los juegos serían el foco principal, pero hasta ahora se desconoce cuáles serán sus características.

La feria electrónica E3 se realizará entre el 14 y 16 de junio próximos.

Fuente: Kotaku, Polygon

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.