Microsoft presentaría la nueva Xbox el próximo 21 de mayo

La consola tendría un precio de entre 300 y 500 dólares, y se confirmarían los requerimientos de Internet para su uso.




Mucho se ha hablado de las consolas de próxima generación. Con Wii U de Nintendo en las tiendas desde el año pasado, la presentación de PlayStation de Sony en febrero y Ouya, la consola Android ya comenzando a llegar a las manos de los consumidores, es Microsoft la única compañía que aún no da luces de lo que será su próximo dispositivo.

Esto, porque salvo una cuenta regresiva de principios de enero, no han existido más que rumores acerca de la nueva Xbox, cuyo nombre más conocido por los fanáticos ha sido el de "720": tecnologías que utilizarán proyectores para ambientar la habitación con el videojuego que se esté reproduciendo, algunas imágenes de los gráficos que se utilizarán y sin duda la más polémica, en relación con una conexión permanente a internet.

Sobre este último punto, hay que destacar un tuit del Director Creativo de Microsoft, Adsm Orth, quien respondió las quejas de los jugadores: " Lo siento, no entiendo el drama sobre tener una consola 'always on' (conectada a la red). Cualquier dispositivo ahora es 'always on'. Ese es el mundo en el que vivimos #acéptalo", afirmó.

Y sin confirmaciones oficiales, no queda más que atender a fuentes confiables. Es el caso del blogger especializado Paul Thurrott y el sitio The Verge, quienes indican que Microsoft habría retrasado el evento de presentación de la nueva consola desde abril hasta mayo, concretamente el día 21 de ese mes. En tal fecha se entregarán los primeros detalles del aparato, aunque sería la feria de videojuegos E3 del 11 al 13 de junio en Los Angeles http://www.e3expo.com el evento elegido.

Entre los datos, se afirma que la consola se llamaría Xbox, a secas. En un principìo iba a tener dos modelos distintos (uno con un perfil más familiar fue cancelado), y su precio será de entre 300 y 500 dólares. Con estos último datos, sólo hay que esperar a la primera semana de junio para conocer la nueva apuesta de Microsoft.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.