Microsoft reveló su plataforma para autos inteligentes

'Windows in the Car' es el nuevo intento de la compañía de Redmond para conquistar los automóviles y es una clara respuesta al sistema de Apple recién anunciado, CarPlay.




No es el primer intento de Microsoft y tampoco será el último. Eso es lo que se puede interpretar sobre las distintas propuestas que la compañía de Bill Gates ha realizado en el rubro del automóvil. No por nada los dispositivos de Microsoft ya se pueden ver en distintos automóviles, como Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat, aunque en versiones distintas. Algo que desaparecería con su nueva versión: "Windows in the Car".

La principal idea detrás del nuevo panel de Microsoft es tener un estándar en su diseño. La interface "Metro", utilizada en su última plataforma para computadores (Windows 8), sería la elegida para esto. Y esto se mostró en la conferencia de desarrolladores de la empresa, donde Steve Teixeira, líder del departamento de desarrollo de Microsoft, reveló el nuevo diseño que tendrán estos aparatos. Y en sí, es similar a lo que realizó Apple con CarPlay, que es llevar la experiencia del celular inteligente a la comodidad del auto.

El nuevo proyecto se encuentra en su etapa de pruebas y ya está siendo puesto en práctica en automóviles de todas las marcas. Sin ir tan lejos, durante la demostración que se realizó el sistema se cayó, mostrando que el sistema aún se encuentra en desarrollo, por lo que falta tiempo para que veamos esto en los autos de Chile y el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.