Miembro del dúo Simon & Garfunkel cumplirá 70 años

Art Garfunkel, la voz del dúo que se hizo famoso con el tema Mrs. Robinson, celebrará su natalicio el próximo 5 de noviembre.




El próximo 5 de noviembre, Art Garfunkel, la célebre voz del dúo Simon & Garfunkel cumplirá 70 años.

Este grupo estadounidense llegó a la gloria gracias a Mrs. Robinson,  tema que compusieron para la banda sonora de la película El Graduado, en 1967.

Garfunkel comenzó a cantar desde pequeño y ya en la adolescencia formó un dúo con  su amigo Paul Simon, el cual llevó por nombre Tom & Jerry. Años más tarde, mientras buscaban una oportunidad en la industria musical, decidieron cambiarlo por Simon & Garfunkel.

Ya distanciado de Paul, -con quien tuvo una relación de trabajo con altos y bajos- Art grabó 13 álbumes solistas, haciendo covers de  grandes autores como Jimmy Webb y  colaborando con personajes como James Taylor, David  Crosby y Graham Nash.

Recién en 2003 publicó un álbum con  temas suyos. Sin embargo sólo obtuvo un gran éxito en su carrera como, el tema I Only Have Eyes for You.

Entre algunas anécdotas de su vida, Garfunkel confesó que por largo tiempo sufrió pánico escénico al momento de subirse a un escenario, a lo que se suma el haber cruzado a pie Estados Unidos y parte de Europa.

Este talentoso músico también llegó a la pantalla grande, actuando en dos películas de gran impacto: Trampa 22 y Conocimiento carnal, junto con Jack Nicholson, Candice Bergen y Ann Margret.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.