Miguel Bosé genera polémica en Twitter por crítica a Nicolás Maduro y apoyo a Leopoldo López

bose

El músico español comparó al presidente venezolano con el líder opositor, enumerando los títulos de este último frente al mandatario, quien aparece únicamente como "chofer de bus".




El cantante español Miguel Bosé generó una intensa polémica en Twitter por una publicación relacionada a la compleja situación política en Venezuela.

El músico escribió el mensaje "elijan ustedes" junto a una foto donde aparecía el presidente Nicolás Maduro comparado con el líder opositor Leopoldo López. Este último figura acompañado por un largo listado de títulos, como "economista y politólogo", máster en Ciencias políticas de la Universidad de Harvard, premio Transparencia 2008, e incluso "medallista en atletismo" y "descendiente de Simón Bolivar". Mientras, Maduro aparece como "designado por Hugo Chávez" y "Chofer de bus".

Rápidamente, su publicación generó miles de comentarios, y aunque algunos apoyaron sus dichos, gran parte de ellos fueron en contra del ídolo musical.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/894601780163641344

En 2015, López fue condenado a 13 años de cárcel por "participar e instigar las manifestaciones de 2014" en su país, que terminaron con 43 muertos y numerosos heridos.

En los últimos cuatro meses, un centenar de personas han muerto y decenas han sido apresadas en medio de protestas contra el gobierno de Maduro, acusado por la oposición de la crisis política y económica en Venezuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.