Miguel Jiménez se lleva los elogios en su debut azul

El entrenador Martín Lasarte, destacó el desempeño del golero en un duelo que había que ganar.




El arquero de la U, Miguel Jiménez, fue el futbolista más destacado de su equipo sobre el pasto del Carlos Dittborn. El veterano golero, que tuvo una inspirada actuación en el día de su debut con la polera del elenco laico, afirmó sentirse satisfecho con su desempeño al término del duelo ante San Marcos: "No era fácil la tarea de suplir a un ilustre como Herrera, pero yo sabía que cuando llegara el momento de jugar, tenía que tratar de aprovechar mi oportunidad".

El portero de 34 años, de quien Martín Lasarte destacó "la gran tranquilidad que transmitió a los compañeros, enviándoles con cada atajada el mensaje de que no había venido a pasear", reconoció haberse sentido más cómodo bajo palos con el transcurso de los minutos. "La primera tapada creo que fue la mejor y la que me permitió irme soltando", dijo, en relación a la sensacional intervención realizada ante el disparo lejano de Kevin Harbottle.

Además de la actuación de su guardameta, el DT del conjunto azul Martín Lasarte destacó la importancia del triunfo logrado al ser el resultado de "una apuesta distinta y un método diferente". "Cuando uno no está magnífico, tiene que estar eficaz, y hoy (ayer) fuimos eficaces", añadió.

El capitán del elenco ariqueño, Pedro Carrizo, resaltó que el partido terminó decidiéndose "por una genialidad en un balón detenido", y lamentó el bajo rendimiento del equipo en cancha propia. "Nos preocupa que no estamos ganando en casa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.