Miguel Piñera se lanza con canción tributo a Gustavo Cerati

El chileno subió a su web un tema en homenaje al ex líder de Soda Stereo. Escúchelo aquí.




En el área de los homenajes musicales entra de todo. Desde oportunismos de última hora hasta profundos agradecimientos al legado y la historia del tributado.

Gustavo Cerati es el último ejemplo: su complejo estado de salud, debido al accidente cerebro vascular que sufrió a mediados de mayo en Venezuela, ha detonado las más diversas muestras de apoyo por parte de artistas de toda la región.

En sus respectivos conciertos, nombres como Julieta Venegas, Café Tacuba o León Gieco han enviado palabras de ánimo para la ex voz de Soda Stereo, hoy internado en Buenos Aires sin mayores señales de evolución. En algunas entrevistas, otros créditos como Charly García o Alvaro Henríquez también han reverenciado la huella artística del hombre de Prófugos.

El último de estos ejercicios viene de Chile: Miguel Piñera subió esta semana a su página web su propia canción en homenaje al argentino. Sin título concreto, el tema se inicia con el riff característico de Persiana americana para luego abrirse a la voz aguardentosa del "Negro". La letra sólo transita en los buenos deseos de una pronta recuperación y se va armando en torno a los himnos del músico argentino.

"Tenemos esperanza/ tenemos ilusión/ de verte cantando/ una nueva canción/ música ligera/ canción animal/ brillando en los escenarios (...)/ cuando todo el mundo te quiere escuchar", dice parte de su lírica.

Según informaciones de prensa, el propio Cerati habría llamado a Piñera para que fuera parte del evento "Argentina abraza a Chile", que se realizó en Buenos Aires en marzo pasado y en ayuda de las víctimas del terremoto. Aunque ambos nunca compartieron una afinidad pública y evidente, si gozaron del apoyo de los medios de difusión oficiales durante los 80.

La canción se puede escuchar aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.