Miles de manifestantes piden leyes más extrictas para la posesión de armas en Washington

En la manifestación participaron además de políticos y actores unos 100 representantes de la ciudad de Newton, donde un joven de 21 años ocasionó en diciembre pasado una masacre en una escuela, al matar a 20 niños y siete adultos antes de suicidarse.




Varios miles de personas se volcaron hoy a las calles de Washington para manifestarse en favor de leyes más estrictas para la posesión de armas en Estados Unidos. 

En su camino entre la Casa Blanca y el Capitolio fueron saludados por el secretario de Educación, Arne Duncan, quien respaldó las aspiraciones de los manifestantes.

"Aquí se trata de responsabilidad en torno a las armas, aquí se trata de seguridad, aquí se trata de menos estadounidenses que pierden la vida y de menos niños que pierden la vida", aseveró Duncan.

Eleanor Holmes Norton, miembro de la Cámara de Representantes, instó a los estadounidenses a adoptar una postura resuelta. "Solamente una opinión pública indignada puede poner fin a esta violencia con las armas que ha afectado a nuestro país", afirmó Norton, de acuerdo con la emisora CNN.

En la manifestación participaron además de políticos y actores unos 100 representantes de la ciudad de Newtown, donde un joven de 21 años ocasionó en diciembre pasado una masacre en una escuela, al matar a 20 niños y siete adultos antes de suicidarse.

A partir de esta masacre, el presidente Barack Obama busca endurecer las leyes sobre posesión de armas en Estados Unidos, aunque enfrenta la oposición del poderoso lobby de las armas en su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.