Miles de rancagüinos reciben a víctimas de tragedia y autoridades preparan homenaje

Una multitud espera la llegada de los 15 cuerpos que son trasladados de vuelta a Rancagua por tierra, después de llegar por vía aérea a Santiago desde Tomé, transportados por la Fach.




Un multitudinario recibimiento tuvieron los cuerpos de las víctimas de la tragedia que enlutó a Rancagua luego de que un bus con barristas de O'Higgins desabarrancara en la cuesta Caracoles, cerca de la localidad de Tomé.

Luego de despegar desde Concepción en un avión del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, los cuerpos de 15 de las víctimas llegaron a Santiago, donde los esperaban carrozas fúnebres para posteriormente dirigirse a Rancagua por tierra.

El único cuerpo que permaneció en el hospital regional de Concepción fue el del lactante de seis meses para ser identificado mediante ADN.

La caravana, acompañada cerca de 300 autos y motocicletas, pasó por el peaje angostura pasada la una de la mañana, mientras cerca de 3 mil personas salieron a esperarlos en su llegada a la ciudad. El recibimiento terminó cerca de las 4 de la madrugada.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó hoy que se prepara un homenaje a las víctimas de la tragedia. "(El acto) sería mañana en la mañana, idealmente al mediodía y lo que hablamos con el intendente de la región. Esperamos la voluntad de todos para que la ciudadanía y especialmente el club deportivo O' Higgins puedan rendirle un masivo homenaje", comento el edil en 24 horas.

El edil detalló, sin embargo, que se conversará con las familias para ver la disposición de ellos para realizar el acto.

"En todas las instancias que se determinen, vamos a dar las orientaciones en el ámbito legal que proceden, el proceso en caso de accidente se determina el monto indemnizatorio, una serie de caminos que se verán en los próximos días, que cada familia en particular requiere", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.