*

Mundo
Compartida
Actualizado el 03/01/2018
Estás leyendo:Miles de iraníes salen a la calle para apoyar al gobierno

Miles de iraníes salen a la calle para apoyar al gobierno

Los manifestantes gritaron lemas a favor del guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei, pero también consignas que condenaban a Estados Unidos e Israel.

Miles de iraníes salen a la calle para apoyar al gobierno
Foto: AFP.

Desde el jueves pasado que se viven días de tensión en Irán cuando ciudadanos salieron a las calles para protestar contra la situación económica y del gobierno.

Las violentas manifestaciones han dejado hasta ahora 21 muertos, en su mayoría protestantes, y un centenar de personas detenidas.

Pero hoy fue el turno de aquellos que están a favor del gobierno. Miles de personas salieron este miércoles en principales ciudades del país oriental para condenar las protestas que agitan a Irán.

Foto: AP.

Foto: AP.

Llevando pancartas que denunciaban a los “agitadores”, los manifestantes gritaron lemas a favor del guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei, pero también consignas que condenaban a Estados Unidos e Israel.

Esta protesta llega luego de una noche sin incidentes y más tranquila en la capital de Teherán.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Estados Unidos ayer criticó a las autoridades iraníes y el Presidente Donald Trumo apoyó las manifestaciones contra el gobierno. La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, pidió “reuniones de urgencia” del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos para hablar de la “libertad” que reclaman los iraníes.

Por su parte, el presidente iraní Hasan Rohani, aseguró que los manifestantes son “una pequeña minoría” y dijo que el pueblo les iba a responder. Además, aseguró que si es necesario, las autoridades movilizarán a millones de personas para poner fin a la violencia.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital