Milicias del Estado Islámico utilizan bombas de cloro en sus ataques contra Irak

Este tipo de bombas difunden en el aire un característico humo anaranjado, según informaron fuentes oficiales iraquíes.




El Estado Islámico está utilizando bombas de cloro en sus ataques contra Irak, según confirmaron fuentes oficiales de ese país que se basaron en imágenes de la BBC, quienes tuvieron acceso a las pruebas que indican que los yihadistas usan este tipo de armamento de guerra.

El gobierno iraquí dijo que una pequeña cantidad del químico fue utilizado en la carretera sin pavimento para atacar a las fuerzas que intentan sacar al EI de la ciudad de Trikit, donde están ocurriendo los principales enfrentamientos entre ambos bandos.

Desde el año pasado se había reportado varias veces el uso de gas al cloro, pero sólo ahora hay una confirmación oficial.

Este tipo de bombas difunden en el aire un característico humno anaranjado, lo cual pudo ser visto en los videos mostrados por la cadena británica.

Las bombas sólo contienen pequeñas concentraciones de cloro, lo que las hace poco letales en campo abierto, pero este químico quema los pulmones cuando es inhalado en gran cantidad. Sin embargo, expertos dicen que su uso tiene la intención de causar un impacto psicológico porque siempre pánico en la gente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.