Militantes DC piden expulsión de Mariana Aylwin luego que anunciara que no votará por Guillier

a_uno_773408

"Los antecedentes de la camarada Aylwin han sido revisados con anterioridad por este tribunal por otros casos, por lo que su conducta es una constante de desacato y problemas para la DC", se lee en el escrito ingresado al tribunal supremo ayer.




Un grupo de militantes de la Democracia Cristiana exigió la expulsión de algunos de sus camaradas - quienes integran el movimiento "Progresismo con Progreso" - luego que esots últimos expusieran públicamente que no votarán por Alejandro Guillier en segunda vuelta, pese a la decisión del Consejo Nacional del partido.

"Los suscritos venimos a solicitar la apertura de una causa de expulsión y eliminación de los registros de militantes en contra de los camaradas Mariana Aylwin, Pedro García, Eduardo Aninat, Álvaro Clarke, Clemente Pérez, Felipe Sandoval, Jorge Frei, Manuel Inostroza, quienes han desafiado por medios públicos escritos y redes sociales, el mandato del Consejo Nacional", se lee en la carta enviada al tribunal supremo del partido.

En el escrito se consignó además que "los antecedentes de la camarada Aylwin han sido revisados con anterioridad por este tribunal por otros casos, por lo que su conducta es una constante de desacato y problemas para la DC".

"Solicito tener por interpuesta denuncia por graves faltas a los deberes del militante y faltas, de igual gravedad, en contra de la disciplina partidaria, en contra de la camarada Mariana Aylwin Oyarzún, someterla a tramitación y en definitiva, sancionarla conforme a los estatutos partidarios.

El documento fue firmado por el militante DC de Recoleta, Alejandro Calderón, por José Valencia, de la comuna de La Reina, y Pablo Soto, de San Bernardo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155103815323461&set=a.10150898091063461.408766.519593460&type=3&theater

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.