Militantes UDI anuncian presentaciones "sin precedentes" en Consejo General

Se le entregará al timonel del partido, Juan Antonio Coloma, una propuesta de modificaciones a los estatutos, para que sean estudiados y evaluados por una comisión de trabajo.




En el marco del consejo general que la UDI realizará esta tarde, un grupo de militantes pertenecientes a la Fundación Simón Yévenes anunció que hará "una serie de presentaciones y peticiones sin precedentes en la historia política del partido".

Los militantes -representados por el abogado Raúl Meza, el ingeniero civil Pablo Jofré, el empresario Juan Pablo Eterovic y el médico Raúl Martínez- comunicaron que al presidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, se le entregará formalmente una propuesta de modificaciones a los estatutos de la UDI para que sean estudiadas y evaluadas  por una comisión de trabajo designada por el consejo.

El objetivo es que se entreguen sus conclusiones al término de la jornada, para que éstas sean votadas, "si existen los quórum respectivos".

"Todas nuestras propuestas van en la línea de exigir una mayor y mejor democracia interna en la elección de las autoridades nacionales, regionales y distritales o comunales de este cuerpo intermedio", agregaron.

También, comunicaron que "se solicitará un voto político en apoyo a la presentación que hizo otro grupo de militantes de la UDI el 12 de septiembre en La Moneda, en virtud de la cual se solicitó que, mediante decreto supremo, se constituya una comisión investigadora para que estudie la entrega  de beneficios estatales a las víctimas del terrorismo de izquierda que fueron asesinadas y gravemente lesionadas entre el 11 de septiembre de 1973 y 11 de marzo de 1990, como así lo hiciere en los casos de violaciones a derechos humanos con las comisiones Rettig y Valech I y II".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.