*

Nacional
Compartida
Actualizado el 11/01/2018
Estás leyendo:Militares condenados en Punta Peuco piden al Papa que los visite en el penal

Militares condenados en Punta Peuco piden al Papa que los visite en el penal

Autor: Alejandra Jara

La invitación que realizan los presos al Pontífice fue anunciada luego que se confirmara que la máxima autoridad de la Iglesia se reunirá con víctimas de la dictadura en Iquique.

Militares condenados en Punta Peuco piden al Papa que los visite en el penal

Los militares que cumplen condena en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad solicitarán al Papa Francisco que los visite en el penal como “un acto de misericordia hacia aquellos internos que se encuentran con enfermedades crónicas”.

Así lo anunció este jueves el abogado Raúl Meza, quien agregó que la invitación realizada por los presos nació luego de que desde la organización anunciaran que el Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura militar en Iquique.

“Queremos recordar las palabras de su Santidad al decir que la Iglesia siempre ha estado al lado de los que sufren, por lo que, así como respetamos la visita que el Papa hará a algunas víctimas de la dictadura, también deseamos que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos que también sufren por su avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales”, dijo Meza.

El próximo lunes 15 de enero el abogado acudirá a la nunciatura apostólica junto a un grupo de familiares de los reos para entregarle una carta al Nuncio Monseñor Ivo Scapolo para que este la haga llegar a la máxima autoridad de la Iglesia.

En la misiva, los internos de Punta Peuco plantean que “se encuentran privados de su libertad por cumplir las órdenes que le imponía su condición de hombres de armas y de servidores de su patria” y piden “se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

En otros de los párrafos se lee que “somos muchos de los que estamos privados de libertad que hemos pedido perdón por nuestros pecados y por el daño que pudimos hacer a nuestros compatriotas en el pasado pero también anhelamos y esperamos señales de reconocimiento y perdón de aquellos que llevaron a nuestra patria a un camino de confrontación y violencia para intentar imponer una ideología alejada de Dios y del respeto por la dignidad y la libertad de las personas”.

“Su Santidad, queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón que pueda dar frutos de misericordia y reconciliación entre todos los hijos de esta patria”, consigna el texto que harán llegar al Papa Francisco.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital