Millenials chilenos consumen casi 13 horas semanales de contenido online

celular

El estudio de IMS Mobile en Latam, también demuestra la consolidación de los teléfonos inteligentes como el dispositivo tecnológico preferido por los usuarios tanto en territorio nacional como en Latinoamérica.




Nueve de cada 10 usuarios se conectan semanalmente a Internet a través de smartphones o tablets en la región. La preferencia por el primer dispositivo se destaca en Chile, donde un 94% de los encuestados accede al contenido online gracias a la accesibilidad y rapidez que le otorga su celular.

Es tal el hábito de los chilenos en la materia, que el estudio IMS Mobile en Latam realizado por Internet Media Services (IMS) en alianza con comScore, revela que el grupo de los Millenials nacionales es el que más tiempo dedica de lunes a domingo a mantenerse conectado.

Para la población entre los 18 y 34 años, son casi 13 horas las que se destinan a acceder, principalmente, a los servicios de mensajería instantánea (88% de los encuestados) y redes sociales (85%) como Facebook, Twitter, Youtube y Snapchat. En promedio, los chilenos tienen 17 aplicaciones instaladas en sus equipos.

Como consecuencia de lo anterior, la investigación realizada a 4.851 usuarios de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, muestra la disminución del consumo de medios y contenido vía medios tradicionales, como la televisión, radio, diarios y revistas.

LOS WEARABLE

Un 30% de los usuarios chilenos reconoce utilizar una de estas herramientas en sus diversas actividades, lo que posiciona al mercado nacional al nivel de otros de mayor tamaño como Brasil, Colombia y México.

Entre estos dispositivos se encuentran los SmartWatch, los monitores fitness, los lentes de realidad virtual, vestuario con sensores, entre otros.

Aunque las novedades tecnológicas captan cada vez más compradores, en Chile la preferencia por el uso de los teléfonos inteligentes se refleja en las distintas actividades del diario quehacer, como en los hábitos de la hiperconectividad o en la manera en que los consumidores se recrean con juegos de realidad aumentada, los que han comprobado en más de una ocasión su rentabilidad en el mercado.

Asimismo, la compra en el comercio online es uno de los hitos en los que los usuarios nacionales lideran en la región: seis de cada 10 chilenos (63%) reconoce haber comprado online con sus dispositivos móviles en los últimos tres meses, cifra que supera la de Brasil (58%) y México (54%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.